Datos personales

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

PROCESOS DEL CICLO DEL AGUA

jueves, 14 de octubre de 2010

El ciclo del agua tiene una interacción constante con el ecosistema debido a que los seres vivos dependen de este elemento para sobrevivir y a su vez coayudan al funcionamiento del mismo. Por su parte, el ciclo hidrológico presenta cierta dependencia de una atmósfera poco contaminada y de un cierto grado de pureza del agua para su desarrollo convencional, ya que de otra manera el ciclo se entorpecería por el cambio en los tiempos de evaporación, condensación, etc.

Los principales procesos implicados en el ciclo del agua son:

1º Evaporación. El agua se evapora en la superficie oceánica, sobre la superficie terrestre y también por los organismos, en el fenómeno de la transpiración en plantas y sudoración en animales. Los seres vivos, especialmente las plantas, contribuyen con un 10% al agua que se incorpora a la atmósfera. En el mismo capítulo podemos situar la sublimación, cuantitativamente muy poco importante, que ocurre en la superficie helada de los glaciares o la banquisa.

2º Condensación. El agua en forma de vapor sube y se condensa formando las nubes, constituidas por agua en pequeñas gotas.

3º Precipitación. Es cuando las gotas de agua que forman las nubes se enfrían acelerándose la condensación y uniéndose las gotitas de agua para formar gotas mayores que terminan por precipitarse a la superficie terrestre en razón a su mayor peso. La precipitación puede ser sólida (nieve o granizo) o líquida (lluvia).

DIFERENTES FORMAS DE CONDENSARSE EL VAPOR DE AGUA


ROCÍO: Se forma por la condensación del vapor de agua en la Tierra.

ESCARCHA: Se forma cuando el vapor de agua se condensa en finas agujas de hielo que cubren el suelo y las plantas.

NIEBLA: Cuando la condensación se produce a ras del suelo o a poca altura

1 comentarios:

MORE'S dijo...

No conozco mucho de los ciclos del agua pero en realidad sé que el único amor de mi vida eres tu mi amor!!! no lo olvides nunca